El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que es un "inmenso honor" que el papa Francisco visite a Colombia el año entrante y recordó que el Sumo Pontífice ha respaldado permanentemente la búsqueda de la paz para el país.

"Por supuesto que para nosotros es un inmenso honor que el Santo Padre nos visite", aseguró el jefe de Estado durante un acto público en Santa Marta (norte).

El pontífice Francisco confirmó durante un almuerzo con 12 jóvenes en la ciudad polaca de Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que el próximo año visitará Colombia.

El presidente Santos destacó que el papa "ha sido una persona que nos ha colaborado y nos ha apoyado desde el primer día" y que cada vez sin importar en el lugar que esté "le manda un mensaje a Colombia para que busquemos la paz".

Igualmente, el presidente dijo que el Santo Padre ha sido para él un "gran apoyo" en la búsqueda de la paz para el país y que varias veces le ha enviado mensajes públicos y privados.

"Y el hecho de que nos visite a todos los colombianos, pues nos hace muy felices", puntualizó el presidente.

Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc).

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ