Para muchas personas, este fin de semana ha traído una alerta para evitar Los celulares que no estén registrados serán bloqueados y no podrán volver a ser utilizados.

Para evitar el bloqueo, el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTic) presentó el sitio www.nomascelusrobados.com, con el cual usted puede registrar el código IMEI de su celular ante cualquiera de los cuatro operadores físicos y cinco virtuales que operan en Colombia.

El código IMEI es un número de 15 dígitos que identifica de forma única a cada uno de los millones de celulares fabricados a nivel mundial, permitiendo reconocer su marca, fabricante, referencia y evitando que se puedan reutilizar en caso de una novedad como robo.

Ese número se puede acceder marcando en su teléfono *#06#. Si el número cuenta con letras, ha sido alterado y posiblemente su celular fue robado o comprado de contrabando.

Si no puede registrar el celular en línea, puede hacerlo llamando a los números de atención al cliente. Tenga su número IMEI a la mano:

- Claro: *611

- Movistar: *611

- Tigo: *300

- Avantel: *350

- ETB: *700

- Virgin Mobile: *111

- Móvil Éxito: *999

Celulares que hayan sido adquiridos directamente al operador en los últimos meses ya están registrados, pero los que hayan sido comprados "libres", en almacenes y tiendas físicas o virtuales, en el exterior o que hayan cambiado de operador (por portabilidad o por cambio de tarjeta SIM) deben ser registrados ante su operador actual.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR