En un campo de batalla se convirtió la Asamblea de Santander luego del debate que se generó al hablar sobre los derechos de la comunidad LGBTI. En medio de la polémica se encuentra la diputada del departamento por el Partido de la U, Ángela Hernández, quien se fue en contra del Ministerio de Educación y de la norma con la que se pretende acabar la discriminación en las aulas.

Hernández aseguró a La W Radio que “la Ley 1620 del 2013 es muy importante porque trajo temas sobre la educación en Colombia que han sido implementados en el país. Nuestra preocupación obedece a que desde la llegada de la ministra Gina Parody, no solo en Santander, sino en todo el territorio, han empezado a recibir visitas y cartas por parte del ministerio donde les están imponiendo tener en cuenta costumbres de la comunidad LGBTI. No hablamos que seamos homofóbicos, sino que estamos protegiendo a los niños”.

Sin embargo, la discusión se generó cuando la diputada propuso que se crearan baños y colegios exclusivos para la población Lgbti. “Pedimos que creen un baño transgénero para los niños gay, lesbianas y travestis. Creen colegios LGBTI a los que quieran educar de esa manera, dónde queda la moral, la ética de cada familia”.

Esto surgió por la propuesta que realiza el Ministerio de Educación de incluir en los manuales de convivencia una norma que garantice a la comunidad elegir abiertamente su orientación sexual.

La diputada dejó claro que ella no es homofóbica, pero que no comparte lo que se está haciendo en el país y que a las personas que no están de acuerdo con algunos temas de la comunidad Lgbti ya los tildan como homofóbicos.

“No me molestan los niños gay. No estoy diciendo que no los quiero cerca, estamos diciendo que los padres de familia son los tutores de los niños; dónde me explica que a un niño de 5 años se le diga que no tiene sexo definido si nació con pene. A la comunidad Lgbti le decimos que sí, que estudien, pero no nos impongan sus derechos a los padres de familia que no estamos de acuerdo”.

El Partido de la U decidió investigar a la diputada por sus declaraciones. Acá podrá escuchar la entrevista completa.

PUB/LP