El excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga anunció este jueves su renuncia a la presidencia del Centro Democrático para buscar nuevamente una candidatura presidencial con miras a las elecciones de 2018.

Zuluaga, quien desde su derrota en la segunda vuelta de las elecciones de 2014 ante el actual presidente Juan Manuel Santos se había desempeñado como jefe del partido de oposición, aseguró que se mantendrá en este cargo hasta el 20 de agosto.

"Reitero, como lo había acordado con el presidente Uribe desde el mes de enero, mi deseo de retirarme de la dirección del partido una vez se definiera la convención nacional estatutaria. Hoy ha quedado fijada para el próximo 20 de agosto y como tal espero acompañar desde la dirección hasta esa fecha para seguir adelante en el apoyo en lo que viene, el plebiscito", explicó.

El partido todavía no ha definido su postura para el plebiscito, aunque se espera que apoyen una campaña para el "no" en la votación para refrendar los acuerdos de La Habana, que se llevaría a cabo en el mes de octubre.

Otros precandidatos serían el exministro Carlos Holmes Trujillo y el senador Iván Duque Márquez, los cuales, debido a los estatutos del Centro Democrático, no podrían ser presidentes de la colectividad.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR