El Banco de la República anunció este viernes el lanzamiento de la nueva serie de billetes de 50.000 pesos, los cuales serán lanzados este 19 de agosto en Santa Marta y rendirán un homenaje al premio Nobel Gabriel García Márquez.

El billete, que reemplaza al que desde 2000 fue la mayor denominación de billetes del peso colombiano hasta el lanzamiento del billete de 100.000 pesos en noviembre, será de un color mayormente púrpura y azul, y brinda también un homenaje a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Entre los elementos destacados están un retrato de García Márquez y otro en el que porta el histórico liqui liqui con el que recibió el Premio Nobel de manos del rey Gustavo Adolfo de Suecia en 1982, rodeado de las famosas mariposas amarillas que se convirtieron en un emblema de su obra más famosa, Cien Años de Soledad.

En la parte trasera se encuentran indígenas arhuacos y una representación de Ciudad Perdida, así como elementos de seguridad como un colibrí que cambia de color con la orientación y un caracol que se completa al ser visto a trasluz.

El billete será lanzado el 19 de agosto en Santa Marta, y se espera que desde ese día se encuentre disponible en las sedes del Banco de la República de todo el país.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR