Las polémicas declaraciones de la representante María Fernanda Cabal sobre la función de las Fuerzas Militares se han convertido en una fuente de críticas que hasta su propio partido, el Centro Democrático, ha rechazado.

El director del partido, el senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró que Cabal "debería ofrecer excusas públicas" a las Fuerzas Militares, luego de que la representante afirmó que sus generales son "unos vendidos" que "traicionaron su formación" y que los militarse son "una máquina para matar".

En diálogo con Caracol Radio, Uribe aseguró que Cabal "hizo una aclaración, diciendo que no quería ofrender a los policías y soldados" pero que "tiene que ofrecer excusas. Me extraña porque ella es amiga de las Fuerzas Militares".

“María Fernanda hará una reflexión, creo que ofrecerá excusas sinceras, ella dijo que nunca quiso decir eso, ella quiere a los policías y militares de Colombia” puntualizó Uribe.

En los mismos términos opinó el exvicepresidente Francisco Santos, quien afirmó a RCN Radio que Cabal "olvida el uso proporcional de las Fuerzas Militares", y que estas declaraciones le hacen un fuerte daño al Centro Democrático.

Cabal aseguró en un panel por el "no" en el plebiscito el pasado viernes que el Ejército es una máquina para matar, y ratificó sus mensajes el pasado martes en su cuenta de Twitter.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR