Las Farc realizarán el 26 de septiembre, el mismo día de la firma de los acuerdos de La Habana en Cartagena, un "acto político-cultural" en el que participarían algunos de los artistas más reconocidos de la cultura colombiana.

Músicos como Totó la Momposina, Jorge Veloza y los Carranguerros de Ráquira, el cantante llanero El Cholo Valderrama y Doctor Krápula harán parte de este evento, que se realizará en el mismo sitio de las selvas del Caquetá en el que, desde este sábado hasta el 23 de septiembre, se presentará la Décima Conferencia Guerrillera.

Allí, y según la comunicación enviada por las Farc-EP, los artistas, "reunidos junto a cientos de guerrilleros en el campamento más grande del pais, celebraremos este paso inicial hacia la contrucción de una paz estable y duradera para las futuras generaciones".

La lista de artistas invitados por las Farc es la siguiente:

Alerta Kamarada, Doctor Krápula, Totó La Momposina, Los Escamilla, Severa Matacera, Los Carrangueros de Ráquira, El Cholo Valderrama, Carlos Lugo, Sistema Sonoro Skartel, Los Reincidentes, Salsa Groove.

Noticia en desarrollo