El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló sobre el cese al fuego bilateral que comenzará a las 0:00 del día lunes, 29 de agosto. Además, aseguró que "el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación contará con 1.500 hombres adicionales. 500 integrantes son de las Naciones Unidas, que ya están en Colombia y que estarán en las 26 zonas veredales donde se concentrarán las Farc; además en Bogotá, Medellín y Cali".

En su anunció dijo que las zonas verdales y campamentarias donde se concentrarán las Farc después del día D, pasarán de 31 a 28, de las cuales 22 serán zonas veredales y 6 campamentos.

Además, el jefe de la cartera explicó que Vichada fue excluido como departamento para zona veredal, porque allí hay un resguardo indígena. De igual manera, dejó claro que los puntos de concentración de las Farc serán acompañados por 16.500 uniformados que "estarán listos para atender la seguridad del traslado de las Farc a las zonas veredales y la seguridad de los ciudadanos que se encuentren en estas regiones", dijo el ministro.
 

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ