Ordóñez: "el Presidente debe responder"

El Procurador General de la República, Alejandro Ordóñez, aseguró que la polémica alrededor de las cartillas con guías para orientación sexual e identidad de género debe ser respondida por el propio Presidente Juan Manuel Santos, en vez de la ministra Gina Parody.

“El señor Presidente de la República es fundamentalmente quién debe responderle a los padres de familia a los rectores, a los padres, a los ciudadanos, que están indignados”, dijo en Cartagena, donde participó de la manifestación contra Parody en la Plaza de la Aduana.

Ordóñez también rechazó lo que consideró una intromisión del Gobierno en la formación que los padres deben realizar a sus hijos en temas de moral, con el fin de "adoctrinar a la niñez y juventud en la ideología de género".

Miles de personas se reunieron en distintas ciudades de Colombia para marchar "en defensa de la familia" y en contra de las cartillas con sugerencias para evitar la discriminación en las aulas de clase que han provocado una intensa polémica entre padres de familia en todo el país.

En ciudades como Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, las marchas que habían sido promovidas por la Iglesia Católica y por partidos como el Centro Democrático consiguieron reunir a miles de personas. El número en Bucaramanga se calculó por encima de 20 mil, y más de 10 mil personas hicieron lo propio en Barranquilla.

Por su parte, en Bogotá el plantón desbordó las calles del Centro Administrativo Nacional, frente al Ministerio de Educación, con cerca de 5000 personas dificultando la movilidad en la calle 26 y protestando contra el percibido ataque contra "las tradiciones y las buenas costumbres".

Con pancartas que protestaban por una imposición de ideologías en los salones de clase, el irrespeto a las tradiciones de la Iglesia y la religión e, incluso, con mensajes discriminatorios e insultantes, los manifestantes expresaron su rechazo a las decisiones de la ministra Gina Parody de adaptar los salones para permitir la expresión adecuada de los niños y jóvenes con tendencias diferentes en temas de género a las tradicionales.

El Ministerio respondió poniendo un inmenso aviso que indicaba cómo se recibía a los manifestantes con "amor, paz y reconciliación", mientras varios funcionarios de la entidad lanzaban globos blancos a los manifestantes.

Gina no se va

En respuesta a los pedidos de los manifestantes a que Parody renunciara, la ministra de Educación envió un agradecimiento "a los padres y madres de familia colaboradores del Ministerio de Educación que hoy me expresaron su apoyo".

La jefa de cartera reconoció el trabajo diario de los empleados de su Ministerio para generar "espacios de igualdad" en los salones de clase, y para mejorar la situación de la educación pública en todo el país.

Por otra parte, Parody rechazó los insultos empleados en su contra en medio de las manifestaciones, "que fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y mentira", en una mención a la participación de políticos como los senadores Vivianne Morales y José Obdulio Gaviria en las marchas.

La alta funcionaria rechazó los llamados de los manifestantes a que renunciara a su cargo, y ratificó su "compromiso" con la mejora de la educación a nivel nacional.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR