El pasado sábado, cientos de colombianos se sorprendieron por ver a Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, apareciendo en el fondo de una entrevista que el canal Win Sports hacía al ciclista del departamento Jarlinson Pantano luego de su participación en la carrera de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

La sorpresa se convirtió en indignación el lunes, cuando se vio a Toro junto con la directora de Coldeportes, Clara Inés Roldán, como parte de la comitiva oficial que celebraba la medalla de oro de Óscar Figueroa en levantamiento de pesas.

A su regreso a Colombia, Semana se puso en contacto con la gobernadora del Valle, quien aseguró que su viaje fue obedeciendo a una invitación del Comité Olímpico Colombiano (COC), el cual también invitó a otros mandatarios.

"Lo que me dijo a mí el presidente del Comité Olímpico (Baltasar Medina) y el vicepresidente es que habían invitado al de Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá", dijo Toro a Semana.

Esto implicaría que, además de Dilian Francisca Toro, se podrían encontrar mandatarios como Luis Pérez, Dumek Turbay y Enrique Peñalosa. También se han encontrado senadores como Hernán Andrade.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se encuentra en Brasil y confirmó que Baltasar Medina lo invitó para un viaje que inició este jueves. Según dijo a Caracol Radio, Duque aseguró que buscará reunirse con los organizadores del evento "con el fin de aprender y traer buenas ideas que podamos desarrollar en las Juegos Nacionales que le corresponden a Cartagena y Bolívar en 2019".

PUBLIMETRO contactó a la Alcaldía de Bogotá, quienes aseguraron que el alcalde Enrique Peñalosa no viajará a Río de Janeiro.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR