La Aeronáutica Civil informó que abrió una investigación a cuatro aerolíneas e igual número de agencias de viajes por deficiencias en la información que le brindan a los usuarios.

"Las empresas vinculadas son las aerolíneas Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena, y las agencias de viajes son Viajes Chapinero L'Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo, y Aero Vacaciones", indicó la Aerocivil en un comunicado.

La investigación se basa, según la entidad, en la presunta omisión de información en la que incurrieron las compañías sobre las condiciones exigidas a los clientes para desistir de sus servicios.

Igualmente por la "no implementación del sistema de confirmación doble click en los procesos en línea de cotización y compra de tiquetes" y la "falta de comunicación sobre las variaciones en los precios de los pasajes".

De acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, de ser encontrada responsable a cada compañía se le podría imponer una multa de hasta 450 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, 310 millones de pesos.

"Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente. Si no lo hacen se verán expuestas a drásticas sanciones", aseguró en el comunicado el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra.