Los restos de la avioneta HK-2092 que colisionó contra otra aeronave entre Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca) este jueves fueron encontrados en aguas del río Magdalena en la tarde de este sábado.

Buzos de la Armada Nacional encontraron la aeronave Cessna sumergida en el sector Isla del Sol de Flandes, pero debido a la avanzada hora y la falta de luz natural la operación de recuperación de los restos debió ser pospuesta.

El director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Estanislao Caicedo, explicó que las labores de recuperación de la aeronave y los cuerpos de sus dos ocupantes se reanudarán en la mañana del domingo.

"Luego de 3 días de intensas labores adelantadas por un grupo de 170 personas se pudo establecer el sitio exacto donde cayó la avioneta. Esperamos que los cuerpos de los 2 tripulantes se encuentren en el mismo lugar", indicó Caicedo.

Los tripulantes de la avioneta, capitán Rafael Quinchía y Nicolás Ruiz Chamorro, podrían estar dentro de los restos de la aeronave, pero no se podrá comprobar su situación hasta que sean izados sus restos.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR