El Gobierno y líderes del paro cívico que desde hace seis días tiene paralizado el departamento del Chocó,  para reclamar atención a los problemas sociales y soluciones contra la corrupción local, iniciaron mesas de trabajo sobre 10 puntos establecidos en el pliego de peticiones.

"En todos los puntos del pliego hay más encuentro que desencuentro y nuestro propósito es buscar las mejores opciones para el pueblo del Chocó, estoy seguro que pronto llegaremos a acuerdos y firmaremos los compromisos para finalizar este paro", manifestó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo en un comunicado.

En la mesa de trabajo están reunidos cinco miembros del Comité del Paro por la Dignidad y Salvación del Chocó, tres del Gobierno Nacional conformado por el ministro de Ambiente; el ministro encargado de Interior, Guillermo Rivera, y el gerente del Plan Todos Somos Pacífico, Luis Alfonso Escobar.

Además, como garantes del proceso están la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Chocó y el Alcalde de Quibdó, la capital de este departamento, uno de los más pobres y atrasados del país.

Los 10 puntos sensibles del pliego de peticiones establecidos por el Comité del Paro por la Dignidad y Salvación del Chocó corresponden a educación, vías, salud, la localidad de Belén de Bajirá, servicios públicos, deportes, alternativas productivas, reingeniería institucional, comunicaciones y políticas públicas, derechos humanos y seguridad.

Las comunidades del Chocó realizaron una marcha por las calles de Quibdó, la capital regional, y otros municipios en apoyo a la protesta que busca el rápido cumplimiento a las peticiones que han hecho.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ