El Gobierno colombiano lanzó hoy en Santa Marta, una de las perlas de su región Caribe, una estrategia para fortalecer el turismo seguro en el país como un beneficio que traerá la esperada firma de la paz con la guerrilla de las Farc.

Esta estrategia está enfocada en la capacitación de 1.300 policías que han estado dedicados a tareas de seguridad y de mantenimiento del orden público, así como de jóvenes de colegios, para que ayuden a impulsar el turismo y de esta manera crear nuevos espacios para generar empleo en Colombia.

"La Policía Turística es importante en este proyecto porque se están preparando para este nuevo futuro; necesitamos un Ejército y una Policía fuertes y a la vanguardia. La seguridad es fundamental para aumentar el turismo", manifestó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la presentación de la iniciativa en el Colegio La Paz de Santa Marta.

Esta ciudad, capital del departamento del Magdalena, fue escogida como punto de partida de la campaña "El turismo le dice sí a la paz", por ser uno de los principales destinos de la costa atlántica colombiana, conocida por sus playas y rica gastronomía.

A la campaña se sumó el cantante de vallenatos Carlos Vives, oriundo de Santa Marta y ganador de varios premios Grammy y Grammy Latino.

Vives visitó en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y de la viceministra de Turismo, Sandra Howard, el Colegio La Paz, donde subido en una de las 200 bicicletas que recibió la Policía de Santa Marta para recorrer las zonas turísticas, cantó su más reciente éxito, "La bicicleta", en cuyo video también intervino su compatriota Shakira.

"Si hay alguna actividad que se va a beneficiar con el fin del conflicto, con la paz, va a ser el turismo", dijo Santos, quien añadió: "Colombia no ha podido gozar esa enorme riqueza del país por la guerra, es por eso que este sector crecerá después de que Colombia le diga 'sí' a la paz".

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