Varias personalidades colombianas de la política, la música y el deporte aprovecharon las redes sociales para rendirle homenaje al Ejército Nacional, que celebra sus 197 años desde la Batalla de Boyacá, realizada en la actual zona rural de Tunja el 7 de agosto de 1819.

El primero en enviar un "saludo afectuoso" a los soldados fue el presidente, Juan Manuel Santos, quien destacó que el Ejército lleva "197 años sirviéndole a la patria".

A través de un vídeo, el mandatario destacó que la institución se encuentra "en un punto de inflexión" en el que es la "mejor del mundo en muchos sentidos y por eso tiene la admiración y gratitud del todo el pueblo colombiano".

Esteban Santos, hijo menor del jefe de Estado, que se desempeñó como paracaidista e integrante de las fuerzas especiales en la Escuela de Lanceros del Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en el centro del país, también se unió a la celebración.

"Un saludo especial para el glorioso Ejército de Colombia. Gracias a ustedes Colombia por fin puede ser un país en paz. Sigan adelante con esa gran labor. Toda Colombia los respalda y los quiere mucho", dijo el joven.

Asimismo, destacados artistas como el cantante de vallenato Carlos Vives, la agrupación ChocQuibTown y el reguetonero estadounidense Nicky Jam aprovecharon la oportunidad para agradecer la labor de los uniformados.

"A mis hermanos del Ejercito Nacional de Colombia les doy las gracias por el servicio, el cariño y la dedicación, y por enseñarnos a ser patriotas", aseguró Vives, intérprete y compositor ganador de dos premios Grammy en su versión anglo y nueve Grammy latinos, y que hoy cumple 55 años.

Por su parte, "Tostao", "Goyo" y "Flow", integrantes de la banda de hip hop y música alternativa ChocQuibTown, que ostenta dos premios Grammy latino, pidieron a los soldados, a quienes definieron como "héroes de la patria", tener siempre "fe en la causa".

De la misma forma Nicky Jam, quien con su reguetón se ha alzado con un premio Grammy latino y tres Latin American Music Awards, agradeció "la ayuda y la seguridad que los soldados nos brindan en el país", en donde reside desde hace varios años.

El mundo del deporte se manifestó de la mano de Diego Palomeque, quien hace parte de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y compite en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Ustedes tienen un representante en los Juegos Olímpicos y quiero que sepan que voy a dar la vida por el país y por ustedes", afirmó el cadete que correrá los 200 metros planos.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR