El pasado 24 de agosto se anunció de forma oficial la terminación de la mesa de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Farc que se llevó a cabo por cuatro años y además se publicó el documento del 'Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera' que tiene un total de 297 páginas.

Este acuerdo se aprobará o rechazará por el pueblo colombiano por medio de un plebiscito que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de octubre y solo habrá dos opciones para la consulta; 'sí' y 'no'. Por esta razón tanto el gobierno como la oposición ya empezaron las campaña para que el pueblo se incline por alguna de las opciones.

Sin embargo, el hecho de que el acuerdo sea de esta extensión ha generado muchos comentarios, y aunque se encuentra en línea en la página hay problemas ya que no toda la población colombiana tiene acceso a este recurso, no todos los adultos aptos para votar pueden o saben leer e incluso las ocupaciones de una persona del común posiblemente le impidan leer el documento del cual depende este proceso de paz.

Por estas razones y para que todo el mundo pueda tener conocimiento de lo acordado en la mesa de conversaciones de La Habana, en la página www.trabajohumanitario.org se ha publicado el audio de la lectura de los acuerdos, para que así no hay disculpa de votar el plebiscito por la paz.

El audio está publicado en la plataforma 'Speaker' y tiene varios audios en los cuales se pueden escuchar los mencionados acuerdos entre las partes en conflicto.

Encuentre más actualidad del país en COLOMBIA