La mayoría de colombianos votaría a favor del plebiscito para la paz, así lo reveló una encuesta realizada por la firma Pulso País, quien asegura que el 57% de los colombianos estaría a favor.

La encuesta fue realizada por realizada por Datexco Company S.A.-Opinómetro para EL TIEMPO y La W.

Según dio a conocer el periódico El Tiempo, César Valderrama, director general de Datexco, la gente “empezó a creerles a las Farc” que sí van a firmar un acuerdo final.

El porcentaje de entrevistados que manifestó estar “de acuerdo” con que “los altos mandos de las Farc participen en política” subió de 18 por ciento en mayo pasado a 26 por ciento en julio.

Y quienes están de acuerdo con la forma como el presidente Santos está “conduciendo el proceso de paz”, pasaron de ser 26 por ciento en mayo a 33 por ciento en julio.

Los datos estarían en la misma línea que la encuesta realizada por Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias, en mayo pasado.

El sondeo señaló que el 61 % de los encuestados votaría por el "sí" y el 29 % por el "no".

Dicho estudio reflejó que el apoyo por el "sí" aumentó 4 puntos porcentuales en los últimos dos meses, al pasar del 57 % en marzo al 61 % en mayo, mientras que el del "no" bajó también los mismos puntos al pasar del 33 % al 29 %.

Lea también

Encuesta: 63% de los colombianos votarían a favor de la paz

Encuesta sobre plebiscito para la paz