El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de Cartagena selló los restaurantes Don Jediondo's Sopitas y Parrilla y Maxi Pasta en el centro comercial Mall Plaza del sector de Chambacú, luego de una inspección que encontró cucarachas en sus cocinas el pasado jueves.

La investigación encontró que tanto el restaurante de comida típica colombiana como el de pastas tenían la presencia de cucarachas en los establecimientos. El segundo contaba con productos como canelones y lasañas que no contaban con los stickers de información de fechas de vencimiento.

La directora del Dadis, Adriana Meza, recomendó al centro comercial realizar fumigaciones generales para evitar la presencia de los insectos. "Hay que recordar que ese incidente no es más que el resultado de la manipulación de comidas, lo que fácilmente atrae cucarachas. He ahí la importancia de la fumigación continua", dijo al diario El Universal.

El resto de establecimientos en la plaza de comidas del centro comercial se encontró en orden. "En términos generales, la zona de comidas del Mall Plaza se encuentra en condiciones aceptables pues el Dadis inspeccionó los 14 restaurantes que allí se encuentran, Mientras a estos dos se les dictó medida de suspensión de actividades, en los otros 12 se halló que cumplen las normas y por lo tanto siguen funcionando normalmente", afirmó Meza.

Además, tanto Maxi Pizza como Don Jediondo's se enfrentan a multas de 3 a 5 millones de pesos.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR