El Consejo de Estado desestimó las peticiones de aclaración que frenaron durante una semana la anulación de la reelección de Alejandro Ordóñez y notificó al Senado de su destitución, con lo cual este miércoles el abogado bumangés salió de la Procuraduría General de la Nación.

La decisión del Consejo de Estado ratifica la anulación de la reelección de Ordóñez por vicios derivados de la práctica "yo me elijo, tú te elijes", luego de que el hasta este miércoles procurador general nombrara a familiares de magistrados de la Corte Suprema de Justicia que después lo nominaron como ternado para el cargo en 2012.

Ordóñez, por su parte, aseguró en entrevista al canal NTN24 que el fallo judicial que lo apartó de la Procuraduría fue producido por un "pacto" entre el Gobierno y las Farc en la mesa de diálogos de La Habana.

Según Ordóñez, a su oficina acudieron dos agentes de inteligencia militar, que le aseguraron que en la agenda de la mesa de diálogos de La Habana se encontraba "la desvinculación del procurador, porque se estaba convirtiendo en una persona incómoda".

Así mismo, aseguró que a la Procuraduría han llegado "más de una veintena" de denuncias de abusos de funcionarios públicos cometiendo posibles irregularidades en el marco de la campaña del plebiscito.

Finalmente, aunque no contestó su voto en el plebiscito , reconoció una cosa buena en el acuerdo de paz: "que las Farc se desarmen, si se desarman, es algo benéfico", aseguró.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR