En medio de un discurso el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reveló que la firma del acuerdo final de la paz con las Farc será el próximo 26 de septiembre.

“Estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él lunes por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo, el próximo 26 de septiembre”, dijo.

El presidente Juan Manuel Santos había dicho que la firma sería a finales del mes de septiembre, pero no había dado un día concreto.

“Estamos decidiendo eso en los próximos días, eso debe suceder entre el 20 y 30 de septiembre, tenemos que fijar fecha y fijar lugar, lo estamos resolviendo en los próximos días”, dijo el mandatario en entrevista con la cadena de televisión CNN.

El Gobierno y las Farc, que iniciaron en noviembre de 2012 el proceso de paz, han llegado a acuerdos sobre la cuestión de la tierra, participación política, erradicación de cultivos ilícitos, y el reconocimiento y reparación de las casi ocho millones de víctimas que ha dejado el conflicto en su más de medio siglo de historia.

El plebiscito por la paz se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de este año.

Lea también

Primer día del cese al fuego se vivió en paz

Qué es y cómo funcionará el plebiscito para la paz