A partir de este lunes, los dineros de las cuentas con más de 322 UVR (77.000 pesos) que han pasado más de tres años sin actividad a nivel nacional pasarán a hacer parte de los recursos del Icetex, por lo que es posible que usted tenga una cuenta que pasará a este registro.

Una cuenta inactiva es aquella que ha pasado más de tres meses sin tener un movimiento monetario. No basta solo hacer una revisión de saldo en un cajero automático o la página web de su banco: la cuenta requiere tener movimientos.

Esto implica que para evitar que su cuenta pase a ser una de las más de 30 millones de cuentas financieras inactivas en todo el país, usted debe realizar un retiro, consignación, transferencia o en geneal, un movimiento de dinero.

Según las estadísticas de la Superintendencia Financiera del pasado mes de mayo, unos 5,7 billones de pesos están bloqueados en cuentas financieras abandonadas, de los cuales 1,5 billones de pesos serán entregados al Icetex para financiar la educación superior.

Si usted tiene una cuenta que cree que pueda hacer parte de estos recursos, acérquese a su entidad financiera para reactivar la cuenta, y si su dinero fue transferido al Icetex, su entidad financiera tiene un día para poder pedir la devolución.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR