El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que a pesar de la situación fiscal del país, el Gobierno invertirá 25.000 millones de pesos (unos 8,6 millones de dólares) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 que se realizarán en Barranquilla.

"El Gobierno Nacional mantiene su apoyo tanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julio de 2018, como en los Bolivarianos de Santa Marta en noviembre de 2017", dijo el funcionario, que no citó el gasto que se tendrá en estas últimas justas.

El sector público de la región del Caribe junto con el Ministerio, congresistas, alcaldes y otros actores, vienen trabajando para asegurar la "mejor ejecución posible" de los dos eventos del ciclo olímpico, agregó la información.

Cárdenas dijo además que el tiempo que resta para la realización de ambos juegos es suficiente para lograr las mejores inversiones en los escenarios deportivos.

"El país también requiere recursos adicionales, porque tenemos que darle prioridad a la inversión social y vamos hacer el esfuerzo para que estos recursos se puedan acomodar", añadió.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe regresan a la capital del Atlántico después de 68 años, tras haberlos organizado en 1946.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ