Noticias

Ejército mató a siete niños en bombardeo en agosto y los presentó como guerrilleros

Bajo el mando del ministro de Defensa. ¡Una niña de 12 años fue reconocida por un pedazo de un pie!

El pasado 30 de agosto, PUBLIMETRO reseñó el operativo realizado en donde 14 «disidentes de las Farc» fueron abatidos por medio de un bombardeo en San Vicente del Cagúan.

A días de conocerse sobre el rearme de varios exlíderes de las Farc, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, presentó como un triunfo un bombardeo en donde desarticuló una banda de las disidencia de las Farc.

Sin embargo, esa victoria, hoy enluta al país.  En medio de la moción de censura que cursa en contra del ministro de Defensa, Roy Barreras mostró a la opinión pública, un fuerte informe que demuestra que el operativo de agosto, fue contra niños y jóvenes menores de 20 años.

Recomendados

En medio del discurso del senador del Partido de la U, Barreras, demostró que el operativo que presentó el ministro de Defensa a finales de agosto como un éxito, fue en realidad un bombardeo a niños.

Siete niños murieron y quedaron totalmente destrozados. Así lo contó Barreras que reveló el estudio de Medicina Legal, seccional Villavicencio, que muestra quiénes fueron los cuerpos entregados por el Ejército, un informe que no fue entregado a la opinión pública.

El ministro ocultó que mataron a siete niños, entre ellos una menor de 12 años, a la que identificaron gracias a un pie destrozado.

Niños de los 12 a los 17 años murieron por el bombardeo en donde señalaron que habían matado a 14 disidentes de las Farc, uno de los pocos operativos exitosos luego del rearme de unos cuantos líderes de esa guerrilla.

Este es el video completo de la grave denuncia que deberìa indignar al país, en cuanto a la muerte de siete menores de edad bombardeados, ademàs de la muerte de Flower Trompeta, fusilado por el Ejèrcito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos