Noticias

Delincuentes hostigan tropas de la Armada colombiana y asesinan a suboficial

Las autoridades colombianas informaron que miembros de un grupo armado ilegal atacaron a tiros a las tropas de la Armada Nacional y asesinaron a un suboficial en el municipio de Arauquita, que hace parte del departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

«Unidades de la Armada Nacional fueron objeto de un hostigamiento perpetrado presuntamente por integrantes de Grupos Armados Organizados que delinquen en la región», indicó la institución en un comunicado.

El hecho se presentó cuando tropas adscritas al Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita navegaban por el río Arauca.

Recomendados

En ese momento, dijo la Armada, «varios sujetos dispararon en reiteradas ocasiones contra las unidades de Infantería de Marina impactando al cabo tercero David Moyano».

El uniformado fue trasladado al hospital municipal de Arauquita, siendo posteriormente evacuado vía aérea hacia un centro médico en el municipio de Saravena, también en Arauca, en donde falleció.

Moyano, de 27 años, llevaba tres años y medio en la institución y se desempeñaba como comandante de escuadra en el Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita.

Tras el ataque personal de la Armada, el Ejército y la Policía activaron un dispositivo de seguridad para reforzar las labores de búsqueda de los responsables del hostigamiento.

El departamento de Arauca es uno de los más afectados por el conflicto armado en Colombia.

En esta región hacen fuerte presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC, entre otros grupos al margen de la ley.

Delincuentes hostigan tropas de la Armada colombiana y asesinan a suboficial.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos