Estilo de Vida

“El sneaker como medio de expresión” Moritz Hoellmuller

Hablamos en exclusiva con el director de diseño de la compañía global Adidas.

Adidas

La moda a todos los niveles experimenta un giro sorprendente, hace unos años llevar calzado deportivo era casi sinónimo de ir al gimnasio o exclusivo de hacer deporte. Pero ahora pueden convertirse en la clave de un estilismo exitoso.

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La tendencia de vestir con calzado deportivo llegó para quedarse en el armario de muchas personas, que han encontrado no sólo comodidad antes ellos, sino una forma de expresión en términos de moda.

Además, hay que señalar que ante los cambios que ha vivido el mundo desde 2020, el ejercicio ha permitido ayudar a mantener positivos psicológicamente a muchos, por esta razón este fue uno de los sectores que durante el confinamiento se vió obligado a seguir ofreciendo productos de nivel a los consumidores.

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Hablamos en exclusiva con Moritz Hoellmuller, Design Director de Adidas Global quien nos contó sobre cómo ha sido el cambio de la compañía para complacer al consumidor.

¿Cómo ha llegado Adidas a imponer tendencia en un mercado dominado por el streetwear incluso en sectores como el lujo?

Estamos muy emocionados por el lanzamiento del Ultraboost 21 y es igualmente emocionante ver cómo la vida activa es la que determina nuestra dirección: de hecho, siempre pensamos en las personas que tienen el deporte como parte de su vida como nuestro primer foco y siempre hemos estado ahí y esto ha hecho evolucionar nuestro viaje.

Ahora bien, en igual manera, es fascinante ver cómo este estilo de vida ha llegado a las pasarelas. Hemos creado tendencias y todas esas cosas que hemos adelantado ahora las tomamos para este año en una nueva e imponente propuesta de diseño y crear el mejor zapato para correr que existe en el mercado.

En esta pandemia, la gente se ha ejercitado más. ¿En qué sentido creen que sus zapatos ayudan a mejorar su calidad de vida?

Sin lugar a dudas, estos tiempos no han sido fáciles. Y vemos, por ejemplo, a través del running, una oportunidad de transformar vidas. Y eso lo vemos, por ejemplo, en el estudio  donde la gente se sentía mejor y con más energía al hacer actividad física. Y en ese sentido, pensando en eso, queríamos darle algo de vuelta a las personas. Que cuando se movieran tuvieran más energía y que al correr, esto le diera un plus de mentalidad y mostrara un cambio de cómo se siente todos los días ante lo que está sucediendo.

Más allá del deporte, ¿cómo es que los sneaker también se han vuelto nuestro medio de expresión?

Es clave que la vida activa es parte fundamental de la vida de muchas personas y que, crear zapatos es el centro de nuestra esencia. Y ver que la gente los usa más allá de la actividad física es increíble, porque muestra que son más saludables y disfrutan también ser activos, eso se traduce en una forma de expresión.

La marca ha estado preocupada por la sostenibilidad antes. ¿Cómo se refleja ahora?

Este ha sido uno de nuestros temas más importantes. Esto, por ejemplo, se pudo vislumbrar en la coleccion que hicimos con Parley en 2015, que podíamos contribuir a disminuir la polución plástica al introducir este material en nuestros zapatos. Así lo hemos hecho con el Ultraboost, que hemos elaborado con la tecnología UltraBlue, que es un material performativo que está hecho, en su 50%, con plástico del océano. Y es un gran logro traer este tipo de componentes a un zapato que tiene un alto performance.

¿Cuáles han sido las innovaciones clave para esta versión?

Las innovaciones claves de este zapato son los desarrollos constantes de su plataforma para darte esa gran sensación de ligereza cuando los usas y a su vez, para darte la última gran experiencia en confort y sensibilidad. Esta ha sido una de las claves para la compañía, pero también nos hemos enfocado en desarrollar de igual modo las otras partes de esta pieza y mejorándola en su totalidad, para dar a nuestra comunidad- que remarca que lo mejor es precisamente esta sensación- una experiencia renovada, al el zapato ya ser percibido como si fuera una segunda piel.

Por otro lado, tenemos el Sistema DP que nos permite medir la torsión de la pieza y también, en comparación con la versión de 2015, metimos nuevos niveles de retorno de energía. Todo esto está compilado en una pieza emocionante y una silueta que está lejos de ser aburrida.

¿Cuál fue el proceso para el diseño y colores del zapato?
Nos basamos en las preferencias de nuestra comunidad, en su sentido de qué era lo más cool para ellos o qué les gustaba. También, hemos investigado, claro, las preferencias del consumidor y hemos hecho estudios y esta combinación en particular le ha gustado mucho al usuario.

También combinamos los colores bajo el concepto de lo que tenía que ser el zapato: una pieza que diera energía. Una que no solo se proyecta al correr, sino en todo tipo de movimiento y que da también un retorno de la misma y da menos cansancio al correr. Este zapato da positivismo y buena energía, ya que en uno de nuestros estudios vimos que el 32% de los corredores sentían un incremento de energía al usarlos. De esta manera, los tonos del zapato respondían a eso y ese amarillo fluorescente, así como el rosado en la misma gama, dan esa sensación. De todos modos, estos zapatos irán en más combinaciones, pero esta en particular nos habla de por qué fue creada la pieza en primer lugar.

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