educacion

Siete tips para que usted pueda aprender inglés desde su casa

En los rankings mundiales de bilingüismo, Colombia se sitúa en los niveles más bajos de calificación, mientras que cada vez más empresas exigen a sus trabajadores dominar este idioma. Y ni hablar de las universidades y colegios, en las que les piden a los estudiantes leer miles de páginas en inglés

Por fortuna, actualmente se encuentran diversas opciones en el mercado tanto online como presencial. No importa la opción que se elija, hay que procurar enfocarte no solo en el precio, sino en la calidad y la garantía.Escuelas como Wall Street English han desarrollado metodologías combinadas, con diferentes componentes que permiten el aprendizaje del idioma de una forma natural, como se aprendió el idioma nativo desde pequeño. Multimedia y clases online o presenciales ayudan a tener una inmersión total de inglés.

PUBLICIDAD

Disciplina y constancia

Tomar las clases semanales con constancia y cumpliendo con las tareas diarias es clave para irse familiarizando con el idioma. 

Ver programas en inglés sin subtítulos en español

Es una forma fácil de adquirir vocabulario y familiarizarse con la pronunciación. 

Recomendados

Participar en clubes de conversación

Ser parte de estos espacios de socialización permitirán que el inglés se convierta en una herramienta cotidiana y natural, lo que hará más fácil y significativo el aprendizaje.

Escuchar música en inglés y aprenderse las canciones

Entrenar el oído cuando se está aprendiendo otro idioma es de las partes más difíciles. Es vital escuchar canciones o incluso podcasts para entender frases enteras. 

Fijarse metas semanales

Planear cómo se va a practicar y separar los espacios para ello. No hay que enfocarse en reglas gramaticales. La meta semanal puede ser ver una película favorita en inglés, hablar inglés con los amigos o leer las noticias en inglés y hacer un resumen de ellas. Lo importante es hacer el inglés parte de la rutina.

Pensar durante el  día en inglés

Aunque no es sencillo al principio, es una buena práctica que se puede realizar en cualquier momento. En la mañana, por ejemplo, se puede preparar el desayuno pensando las instrucciones e ingredientes en inglés; camino al trabajo, se pueden describir las personas y situaciones que se observan. Así se puede practicar lo que se ha aprendido. 

Apoyarse en diccionarios monolingües

Estos diccionarios ayudan a entender las palabras con sus definiciones y contexto, sin necesidad de traducirlas, y así aprender de forma más significativa. Hay una gran variedad de diccionarios en internet, que incluyen ejemplos, sinónimos e incluso pronunciación.

LAS CLAVES

¿Qué incluyen los cursos?
– Acceso ilimitado a la plataforma, clubes sociales conversacionales y sesiones de seguimiento del progreso.
– Para hacer aún más interesante el aprendizaje, Wall Street English cuenta con una serie de televisión exclusiva para sus estudiantes. Esta serie cuenta con más de 50 acentos diferentes y ha sido premiada en Europa como mejor serie educativa.
– También cuentan con un módulo de inteligencia artificial que identifica las palabras en las que los estudiantes deben corregir su pronunciación.
– Además, su método tiene un enfoque conversacional y de práctica para aprender de forma natural.

“La metodología conversacional que ofrecemos es flexible, personalizada y garantiza los resultados, combina clases con profesores certificados. Desde el inicio del curso, estarás sumergido en un ambiente conversacional que puedes realizar en tu casa, oficina o en una sede de estudio”, dijo Mabel García, CEO de Wall Street English Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último