educacion

Así fue el segundo Foro de Negocios Conscientes – Organizaciones Incluyentes en Colombia

Por segundo año consecutivo, InspirandoT junto a Sodexo y Conscious Business Journey, realizó el ‘Segundo Foro de Negocios Conscientes – Organizaciones Incluyentes en Colombia’, una experiencia que logró conectar la entidad pública y privada, trabajar en equipo e inspirarlas con las mejores prácticas a tomar acciones por la sostenibilidad, la inclusión laboral, la igualdad de oportunidades y la maximización del talento en nuestro país.

PUBLICIDAD

El evento, que se desarrolló en el Hotel Estelar La Fontana de Bogotá el pasado 2 de octubre, tuvo como invitados especiales los grupos subrepresentados de nuestra población y se enmarcó el tema de la maximización del talento diverso bajo el capitalismo y los negocios conscientes, conectando con la sostenibilidad de los negocios. Para esto, contó con la participación de Thomas Eckschmidt, integrante de la Junta Internacional de Capitalismo Consciente y Co-fundador de Conscious Business Journey.

El foro tuvo palabras de apoyo de la Vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez y de la Rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, por primera vez participaron cuatro Ministerios como parte de la agenda, estuvieron presentes cuatro universidades como referentes de diversidad e inclusión, y todo el evento tuvo el acompañamiento de lenguaje de señas por parte de DaIsVal y la participación especial de Hugger Island, mente de InspirandoT (Macrorrueda para la Reconciliación – Corporación Reconciliación Colombia).

Recomendados

El suceso fue una experiencia que despertó consciencia organizacional y corporativa, con más de 35 testimonios reales. Los enfoques que se ilustraron de forma simultánea en el evento abarcaron género, diversidad sexual, discapacidad, etnia, construcción de paz, orientación sexual, migraciones, generaciones y estilos de pensamiento.

Más de 130 participantes, con 64 aliados estratégicos (20 públicos-sin ánimo de lucro / 44 privados), siete paneles de testimonios de la diversidad con enfoque diferencial, más de 35 testimonios reales sobre inclusión laboral en Colombia, dos talleres de profundización con Thomas Eckschmidt y alianzas conscientes claves para el plan 2020, hacen parte de las conclusiones del Foro de Negocios Conscientes – Organizaciones Incluyentes en Colombia.

Los asistentes disfrutaron de cápsulas de transformación de sesgos a través de prácticas de atención, presencia plena y compasión. Como casos de negocio y referentes participaron McKinsey & Company y Equión Energía; seguidos por un panel directivo integrado por el Ministerio de Trabajo, Procter and Gamble, Sodexo, Reconciliación Colombia y la Fundación Mujeres por Colombia; se generó una experiencia de activación sensorial a través de la alimentación sustentable liderada por Sodexo e InspirandoT, con el propósito de transformar sesgos inconscientes, además de un espacio de networking con propósito, y para el cierre un toque musical colombiano con enfoque diferencial de etnia, género, geografía/cultura y discapacidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último