Deportes

¡Como héroes! Así fueron recibidos Cabal y Farah en Colombia

A las 7:55 de la noche aterrizó el avión que trajo a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a Colombia, luego de haber conquistado Wimbledon.

Los colombianos llegaron a Cali donde una muchedumbre los esperaba en el aeropuerto y les hizo sentir su cariño.

Así recibieron en Cali a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ((VIDEO))

Recomendados

Lo que viene para Cabal y Farah

Fue un sábado para la historia. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pusieron el tricolor colombiano en lo más alto de la catedral del tenis mundial, Wimbledon. Un sueño perseguido por numerosas temporadas de constancia y tenacidad, que se hizo realidad con el smash de Farah ante los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger Vasselin.

Sin embargo, la pareja más laureada en la historia del tenis colombiano no quiere que la despierten aún. El año tenístico todavía sigue en curso y presenta grandes desafíos por delante para los vallecaucanos.

Transcurridos tres de los cuatro Grand Slam, la última gran prueba de largo alcance será en Nueva York, en el Gran Premio de Estados Unidos. Durante las semanas del 26 de agosto al 8 de septiembre, Cabal y Farah están obligados a defender las semifinales que alcanzaron en la temporada anterior, cuando cayeron ante los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock. En esa ocasión, fueron los preclasificados número cinco, condición distinta a la que llegarían este año a Flushing Meadows, en la que, de no suceder nada extraño, serán los sembrados número uno.

Para que esto suceda, los colombianos deberán tener actuaciones aceptables en la gira norteamericana. Allí están inscritos en los torneos Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, que tendrán lugar en  el verano  en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, luego de finalizar el cuarto grande, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán dos grandes objetivos por delante. Aunque todavía no están clasificados de manera matemática, los 5250 puntos obtenidos tras la consagración en Wimbledon deberían bastarles para estar en las Finales de Londres, en noviembre.

Con ese puntaje no ha existido ninguna pareja en ediciones anteriores que no se haya clasificado, incluso con holgura. Es decir, los colombianos están adentro de forma virtual del último torneo ATP del año.

Y, al igual que en el abierto estadounidense, la consigna de los reyes de Wimbledon será superar la semifinal que alcanzaron en 2018 donde, como paradoja, fueron eliminados por su rival en la final en el césped, el francés Mahut. En aquella ocasión, el vencido en la final del sábado hizo pareja con su compatriota Pierre-Hugues Herbert.

No obstante, el mayor desafío que tienen en el horizonte Cabal y Farah tiene que ver de manera directa con Colombia. Será en la nueva edición de la Copa Davis donde la dupla tricolor probará por primera vez lo que es competir en el grupo mundial.

Gracias a la iniciativa que en su momento tuvo el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, el torneo se jugará durante una semana en Madrid y con 24 selecciones participantes, entre ellas Colombia. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán la carta nacional fuerte, aunque la mayor responsabilidad pasará por los jugadores que actúen en sencillos, por el formato de disputa del certamen.

Allí la selección Colombia se enfrentará a los combinados de Bélgica y Australia, según lo que deparó el sorteo. De los rivales, solo John Peers es un doblista destacado en la temporada, por lo que los campeones de Wimbledon tendrán una oportunidad para destacarse. Si lo hacen, Colombia tendrá opción de tener otra actuación histórica en España.

Wimbledon fue la culminación del esfuerzo, pero apenas es el comienzo de unas páginas de oro que Cabal y Farah aún no terminan de escribir.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos