Cali

Los eventos imperdibles de la Feria del Libro

Todas las actividades son gratuitas y a la mayoría se puede acceder sin previa inscripción.

Entre el 12 y el 22 de octubre, Cali será el punto de encuentro de 150 escritores nacionales e internacionales en pleno centro histórico de la ciudad, desde el Paseo Bolívar hasta el Bulevar del Río Cali. A la programación se suman universidades y bibliotecas que quieren ser parte de esta fiesta literaria que este año espera convocar a más de 100.000 caleños. Le compartimos cinco eventos que no se puede perder.

Andrés Caicedo, presente:

Para rendirle un homenaje al escritor caleño, la Feria del Libro tendrá cinco eventos entre conversatorios y presentaciones de libros en torno a su obra: El teatro y Andrés Caicedo, el viernes 13 a las 3:00 p.m.; presentación de Literatura juvenil y cultura posmoderna. La narrativa antiadulta de Andrés Caicedo, el martes 17 a las 6:15 p.m.; 40 años después de ¡Que viva la música!, el jueves 19 a las 6:00 p.m.; y Acercamiento a la obra Calicalabozo, los sábados 14 y 21 a las 4:30 p.m. A excepción del evento de los sábados que será en el recinto de la feria, los otros tres se realizarán en el auditorio Arcadia, todos con entrada libre.

Recomendados

Experimento con sello caleño:

El sábado 14 de octubre, en el auditorio El País, Andrés Felipe Álvarez y Lina Marcela Ruiz presentarán su libro Renunciar y viajar. El trabajo donde brilla el sol. En conversación con la periodista Paola Guevara, estos caleños contarán sus experiencias de viaje por América luego de que hace tres años decidieran dejar sus trabajos e iniciar la aventura en una Renault Kangoo. La cita es a las 4:15 p.m.

El espacio de los niños:

Entre las múltiples actividades diseñadas para los más chiquitines durante la feria, el sábado 14 se hará la presentación editorial de El Libro de Lila, a cargo de Silvia Valencia y Marcela Rincón, a las 3:00 p.m. en la Carpa Infantil Comfandi. Además, en ese mismo lugar habrá una exposición constante de la obra de Ivar Da Coll, uno de los más reconocidos escritores e ilustradores infantiles de Colombia.

Poesía vallecaucana:

La poeta Alejandra María Lerma, ganadora de la Convocatoria Estímulos Cali, presentará su obra Precisiones sobre la incerteza. El evento será el viernes 20, a las 11:00 a.m., en el auditorio Arcadia. Antes de esto, el martes 17, habrá una entrevista abierta al público con Horacio Benavides a cargo de Antonio García Ángel. La cita es a las 4:30 p.m. en el auditorio El País.

“Tocó cantar”:

El toque musical a la Feria Internacional del Libro de Cali se lo ponen el grupo Marcando Territorios y Óscar Javier Martínez con el evento artístico Tocó cantar, travesía contra el olvido. El espectáculo se llevará a cabo en el auditorio El País, a las 12:30 p.m., sin previa inscripción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos