Durante 12 días, entre el 20 y el 31 de octubre, el Bulevar del Río, el Parque de Los Poetas y el Edificio Coltabaco serán los epicentros de la literatura en el Suroccidente colombiano, con la celebración de la I Feria Internacional del Libro de Cali.

La Fundación Spiwak, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la Red de Bibliotecas Públicas, organiza el evento que promete ser el más importante para el ámbito de las letras y la cultura en la capital del Valle del Cauca.

Ecuador es el país invitado de honor, presente con una librería, un reconocido grupo de autores, una muestra gastronómica y cine contemporáneo. Entre los invitados del vecino país se encuentran Raúl Vallejo, escritor y Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador; Sandra Araya, Jorge Cevallos, Gabriela Ponce, Eliécer Cárdenas, Jorge Izquierdo, Adolfo Macías Huerta, Raúl Serrano, Lourdes Páez, Jorge Luis Narváez, Jorge Dávila y Daniel Yépez Brito.

LEA TAMBIÉN: ¿El clima, la salsa, la gente? ¿Por qué los caleños somos felices?

Completan la delegación, el chef Esteban Tapia, experto en patrimonio gastronómico ecuatoriano, y el cineasta Javier Izquierdo, con su más reciente película, 'Un secreto en la caja' (2016).

Para dar continuidad al programa ‘Celebraremos la vida’, se destacarán la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, del que se conmemoran los 400 años de su muerte.

En el homenaje a estos tres autores se destacarán libros y habrá distintas actividades, como exposiciones y paneles con especialistas, para que más lectores lleguen a sus obras y tengan la oportunidad de conocer o revisar el legado de tres grandes clásicos de la literatura universal.

LEA TAMBIÉN: Este es el escritor colombiano ganador del Premio Spiwak Ciudad de Cali

La Feria contará, además, con otros autores e invitados nacionales e internacionales, presentaciones y firmas de libros, talleres, charlas y coloquios, entre muchas otras actividades.

La programación cultural, académica y artística, diseñada para todo tipo de públicos, se desarrollará tanto en las instalaciones de la Feria como en otros lugares de la ciudad, en otros municipios del Valle del Cauca y del Pacífico colombiano.

Asimismo, en desarrollo de la Feria, se hará la presentación de la novela ganadora del Premio Spiwak Ciudad de Cali 2016, 'Sueño blanco', de Miguel Botero (Siglo XXI Editores), con la presencia de su autor.