Luego de seis meses de investigaciones, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura en las últimas horas de cuatro hombres que integraban una banda dedicada al hurto en el turístico sector del monumento de Cristo Rey.

Según indicaron las autoridades, la banda denominada ‘Los de Cristo Rey’ eran los encargados de los hurtos que se cometían en el sector, además de acciones delictivas en las comunas 5, 6, 9, 19 y 20.

La banda, que provenía de los barrios Siloé y Lleras Camargo, delinquía contra transeúntes, turistas, deportistas y comerciantes, sobre todo en el kilómetro 2 de la vía a Cristo Rey, que se caracteriza por la presencia de restaurantes de comidas rápidas y una afluencia nocturna de ciclistas.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo hacer para frenar los hurtos y mejorar la seguridad en San Antonio?

Los detenidos, quienes eran requeridos por una orden emitida por el Juzgado 18 Penal Municipal, también serían los responsables del caso de ‘ruleteo’ que se presentó en una pizzería del barrio Los Andes, hace algunos meses.

Entre los delitos que se les imputarán está concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, además de reclutamiento de menores.

Los detenidos responden a los alías de ‘Cejas’, ‘May’, ‘el Gato’ y ‘Bloque’, supuesto líder de la estructura criminal. Los allanamientos en los que se dio captura a los presuntos delincuentes se realizaron en los barrios Aranjuez y Siloé.

Las autoridades reiteraron que en lo corrido del año ya se han desarticulado 17 grupos dedicados al homicidio y 659 personas han sido capturadas por este delito en Cali.

LE PUEDE INTERESAR: Denuncia: Policía habría apuñalado a un joven en medio de requisa en Cali