Los habitantes del humilde sector Las Palmas, en Alto Meléndez, suroeste de Cali, recibieron la luz del sol este miércoles en medio de la tragedia. Un voraz incendio que inició en la madrugada arrasó con más de 30 viviendas y dejó al menos cuatro heridos.

Los hechos ocurrieron en la Calle 4B Oeste con Carrera 83, donde hacia las 2:55 a.m. la comunidad del sector de ladera reportó una gran conflagración. El fuego se expandió rápidamente entre las casas hechas de madera y bahareque.

LE PUEDE INTERESAR: ¿A qué se debió la extraña humareda que se sintió este martes en Cali?

Según versiones extraoficiales, el incendio habría iniciado por el escape de gas en una de las viviendas que resultó destruida.

A la zona llegaron cinco máquinas de bomberos, tres carrotanques y dos ambulancias, para prestar los primeros auxilios a las cuatro personas que resultaron lesionadas, dos de ellas con quemaduras de segundo grado.

Tres de los heridos fueron llevados hasta el Hospital Universitario del Valle (HUV) y al Mario Correa Rengifo. El cuarto lesionado, un menor de edad que resultó afectado con laceraciones en un pie, fue auxiliado en el lugar.

LEA TAMBIÉN: Cuatro lesionados deja incendio en vivienda del sur de Cali

Tres heridos fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle, HUV, y el Hospital Mario Correa Rengifo.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, anunció la entrega de ayuda humanitaria para las decenas de familias que lo perdieron todo.

"Vamos a entregar kits de aseo, mercados, cobijas y demás elementos necesarios para la atención de la población afectada por este incendio, que ya fue controlado", dijo el funcionario.