Cuatro cambios confirmó este jueves el alcalde Maurice Armitage en el gabinete municipal de Cali.

El más llamativo fue la salida del coronel Nelson Rincón de la Secretaría de Tránsito, dependencia a la que llegó en enero en medio de la polémica que se gestó por la resistencia que generó su presencia en algunos sectores del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad.

De hecho, aunque en un principio se había dicho que con la llegada de Rincón se haría un convenio con la Policía para que acompañara las labores de tránsito, la propuesta tuvo que ser reversada por las presiones de algunos guardas.

LE PUEDE INTERESAR: Las claves detrás de la reducción de la accidentalidad en lo que va del 2016 en Cali

A finales de enero, en medio de la polémica, Armitage zanjó las diferencias con el anuncio de que en vez de la sonada llegada de la Policía de Tránsito a la ciudad, reforzaría el Cuerpo de Agentes de Tránsito con 50 nuevos funcionarios.

“Los acuerdos pactados con los representantes de los guardas de tránsito sostienen que ellos respetan el nombramiento y posesión del coronel Nelson Rincón, y se comprometen a laborar debidamente, de lo contrario se retomaría la propuesta de ingresar policías para la regulación y sanción en el tráfico vehicular”, dijo el Alcalde en ese momento.

Lo cierto es que pese a que Armitage defendió el nombramiento del oficial contra viento y marea desde entonces, el mandatario caleño dijo en las últimas horas que "Rincón ya cumplió su ciclo y necesitamos darle otro aire a la Secretaría de Tránsito".

LEA TAMBIÉN: Armitage ‘blinda’ nombramiento del coronel Rincón con 50 nuevos agentes de Tránsito

El burgomaestre enfatizó que la salida del uniformado no tiene que ver con el proceso que tiene en curso y que lo vincula con la nómina del Inpec cuando fue designado frente a la Secretaría.

"El coronel Rincón es un hombre bueno que trabajó por Cali, tuvo muy buenas intenciones y no queda más que mi agradecimiento", recalcó Armitage.

Para asumir la dependencia de Tránsito, el Alcalde designó al ingeniero Juan Carlos Orobio, quien hasta la fecha había estado frente a la Secretaría de Infraestructura.

LEA TAMBIÉN: Aumentan controles en Cali contra vehículos que circulan con placas falsas o alteradas

Para reemplazar a Orobio en la dependencia que ocupaba, Armitage designó al ingeniero civil   Gustavo Jaramillo, quien fue subsecretario de Infraestructura y estuvo como Presidente encargado de Metrocali.

A Planeación llega María de Las Mercedes Romero, quien se desempeñaba como gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU). En su reemplazo queda el arquitecto Nelson Londoño, quien se desempeñó como Secretario general de la entidad y durante los últimos meses había fungido como Gerente encargado.