Conmocionados se encuentran los habitantes del tradicional y turístico barrio San Antonio, centro-oeste de Cali, después del asesinato en un intento de hurto del parapentista Juan Manuel ‘Tate’ Alzate.

El hecho ocurrió en la esquina de la Carrera 5 con Calle 2 este martes en la noche, cuando el parapentista, quien residía en San Antonio, intentó evitar el robo de su celular mientras hablaba en él sentando en el andén afuera de su casa.

LEA TAMBIÉN: Las drásticas medidas anunciadas por Armitage para frenar hurtos en la Vía al Mar

En ese momento, un hombre que se desplazaba en motocicleta lo abordó y le pidió que le entregara el Smartphone. Alzate se negó y de inmediato el criminal le propinó tres disparos.

El agresor se dio a la huida y los vecinos llamaron a una ambulancia, que al final nunca llegó. Después de esperar unos minutos y ver que el vehículo de atención médica no llegaba, Alzate fue llevado hasta el HUV en un taxi, donde murió por la gravedad de las heridas.

LE PUEDE INTERESAR: Hasta 25 años de cárcel pagaría mujer que atropelló a ladrón que la robó en Cali

Las autoridades investigan el hecho. Versiones preliminares indican que la agresión habría quedado grabada en una cámara de seguridad del sector y que se encuentran estudiando el video para tratar de identificar al motociclista o ver la placa del vehículo.

Ante el hecho de sangre, que es la copa que rebozó la copa en San Antonio, un sector donde cada vez se presentan más hurtos, los vecinos del barrio organizarán un plantón por la vida y contra la inseguridad este miércoles.