Gracias a la aplicación de uno de los celulares, que permite ubicar con exactitud la localización del lugar donde se encuentra, las autoridades de Cali lograron recuperar 27 teléfonos inteligentes hurtados en un concierto, el pasado sábado en la noche.

Según lo confirmó el coronel George Quintero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, gracias a dicha ‘app’, los uniformados del cuadrante lograron llegar hasta un hotel del centro de Cali, donde los equipos electrónicos estaban guardados en una maleta.

LE PUEDE INTERESAR: 3 celulares que no le piden nada al nuevo iPhone 7

De inmediato, los uniformados procedieron a la verificación del IMEI de los celulares, encontrando que todos estaban registrados a nombre de diferentes personas, quienes eran sus dueños y víctimas del delito.

Según Quintero, gracias a denuncias y descripciones dadas por varios de los afectados, la Policía trabaja en la identificación de los responsables del hurto en el evento masivo del pasado fin de semana.

"Ya tenemos las características de los presuntos ladrones, quienes habría cometido el delito mientras los afectados disfrutaban del concierto en una de las localidades preferenciales", indicó el oficial.

LEA TAMBIÉN: Galaxy Note 7 explotó en hotel y causó más de mil dólares en daño

El hurto de los celulares se habría cometido con la modalidad denominada ‘cosquilleo’, en momento en que llovía sobre el estadio Pascual Guerrero, presumen los afectados. Se cree que los ladrones serían una pareja.

Las autoridades ya regresaron a sus respectivos dueños 18 de los 27 equipos recuperados. Entre tanto, la Policía hace el llamado para que aquellos asistentes al concierto del sábado que hayan sido robados se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), ubicada en la Calle 30 #41B – 00, para el respectivo reconocimiento de los celulares.