Un mes de incapacidad fue el dictamen médico que recibió la directora del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ de Cali, Patricia Aladine, después de que fuera víctima de un brutal ataque por parte de un perro.

La funcionaria narró cómo ocurrió la agresión a Noticias Caracol. "El perro se sale e inmediatamente corre a atacarme. Me ataca de tal manera que lo único que tuve para defenderme fue levantar mi brazo, porque me iba atacar a la cara", relató.

Aladine aseguró que se salvó de milagro, pues no es la primera vez que el animal ataca dentro de la copropiedad. “El perro me mató dos gaticos y me agredió a otro gatico en meses anteriores”, aseguró la funcionaria.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel envían a joven que mató a un canario y a un gallo, mascotas de su casa

“Es un perro de una raza muy difícil que no debe estar en la copropiedad. Es incontrolable, es un animal que reacciona agresivamente“, le dijo a Noticias Caracol Ana María Murillo, vecina del condominio donde ocurrió la agresión.

La directora de Zoonosis Cali, Gloria Arrieta, recordó que los perros de las denominadas ‘razas peligrosas’ deben salir a la calle con correa y bozal. “Estos animales deben tener un chip de identificación, y además de eso, el dueño se hace garante, pues debe tener una póliza de seguros”.

Las autoridades indicaron que los dueños del animal, quienes no se encontraban presentes al momento de la agresión, podrían recibir una multa y ser acusados por lesiones personales culposas.

LE PUEDE INTERESAR: Cinco sitios baratos y buenos para salir a rumbear con $20.000 en Cali