EN DETALLE
MÁS INFORMACIÓN

Si tiene dudas sobre si tiene alguna multa de tránsito o si quiere saber de cuánto es su deuda para ponerse al día, consulte toda la información en la página web http://www.serviciosdetransito.com/.

EN CIFRAS
253.933

multas tienen en mora los caleños con la Secretaría de Tránsito Municipal.

Al menos $30000 millones espera recuperar la Secretaría de Tránsito de Cali mediante la estrategia del cobro coactivo, con la que aquellos caleños que se encuentren en mora por multas con el Municipio podrían perder su carro y otras propiedades.

Así lo reveló el titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio, quien aseguró que la cartera de Tránsito Municipal asciende a os $100000 millones, por lo que se hace urgente comenzar a recuperar este dinero que está en el limbo de los deudores morosos.

LEA TAMBIÉN: Infracciones de tránsito Jairo 'Tigre' Castillo: Cúantos millones adeuda

“Arrancamos esta Administración con el firme propósito de no permitir la prescripción de las deudas y en este momento ya hemos notificado a quienes a finales de octubre se les prescriben.   Cuando iniciamos el porcentaje del cobro de las multas impuestas era del 48% y en estos momentos estamos en el 67%”, reportó el Secretario.

Orobio agregó que en la actualidad casi 254000 multas de tránsito están sin pagar en la capital vallecaucana. “Estamos en proceso de notificación de la deuda, si las personas no quieren pagar, iremos por los vehículos”, reiteró el funcionario.

Cabe mencionar que el cobro coactivo es una acción jurídica que garantiza el pago de una deuda mediante estrategias como el embargo de bienes del moroso. Para poder llevarla a cabo, es necesario notificarle al deudor por escrito, vía medios electrónicos o por una llamada telefónica que se iniciará dicho proceso.

LE PUEDE INTERESAR: Inescrupulosos están dañando semáforos para pedir monedas regulando el tráfico

Para evitar lo anterior, Orobio subrayó la necesidad de que los caleños se rijan a buenas conductas en las vías y, llegado el caso de cometer una infracción, cancelen lo antes posible.

“El llamado más a que paguen las multas es a que respeten las normas de tránsito y que de esta manera no se vean incursos en unas infracciones que luego no puedan pagar”, concluyó el funcionario.