El canterano del Deportivo Cali, Jhan Carlos Riascos, quien había resultado gravemente herido en un accidente vehicular ocurrido hace dos semanas en una vía de Candelaria, murió este lunes, según confirmaron fuentes cercanas al equipo.

Como se recordará, el 21 de julio cuatro futbolistas de las categorías inferiores del Deportivo Cali que se movilizaban en un carro sufrieron un grave accidente en la vía entre El Cabuyal y Villarica, suroriente del Valle del Cauca. Ese día, en el choque, perdió la vida de inmediato Sergio Zapata Maradiago, lateral derecho de 18 años.

Los futbolistas juveniles Jhojan Manuel Valencia, quien conducía el carro, además de Andrés David Salinas y Riascos resultaron heridos y fueron llevados en ese momento a un centro asistencial de Candelaria.

LEA TAMBIÉN: Futbolista del Deportivo Cali pierde la vida en brutal accidente de tránsito

Posteriormente, Valencia fue dado de alta con trauma craneoencefálico leve y fractura de clavícula. Salinas, por su parte, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo.

Según dijo días después a los medios de comunicación el médico Gustavo Fabián Portela del Deportivo Cali, Riascos había sido remitido al Centro Médico Imbanaco y su estado de salud era delicado, pues presentaba "fractura de mandíbula, trauma cerrado de tórax, contusión pulmonar, fractura de clavícula izquierda y fractura en cúbito derecho".

Riascos era futbolista del Deportivo Cali desde hace poco, pues la mayor parte de su proceso formativo lo hizo en la Escuela de Fútbol ‘Carlos Sarmiento Lora’. También había hecho parte de los procesos de selección Colombia sub-17.