Un impresionante operativo de tránsito en el barrio Calipso, oriente de Cali, dejó como resultado la inmovilización de más de un centenar de vehículos que circulaban incumpliendo alguna norma.

Según lo confirmó el jefe de guardas de tránsito de la ciudad, Nelson Delgado, fueron 107 los vehículos inmovilizados, entre los que se encontraban motocicletas que iban con parrillero hombre, dos taxis e incluso un camión que iba por el carril exclusivo del MIO.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo está Cali en materia de cultura ciudadana? Reveladora encuesta

"Principalmente se inmovilizaron las motocicletas por tener placas ilegibles y placas levantadas", indicó Delgado.

El operativo adelantado hace parte de la   nueva estrategia de la Secretaría de Tránsito denominada ‘Toma de comunas’, con la que esperan ‘cazar’ infractores.

En efecto, en solo mes y medio de ejecutada, ‘Toma de comunas’ ya ha logrado inmovilizar 1300 vehículos y ha dejado 3800 conductores con multas en 16 de las 22 comunas de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Aumentan controles en Cali contra vehículos que circulan con placas falsas o alteradas

Los operativos son llevados a cabo con un grupo especial de 15 guardas de tránsito acompañados de unidades de la Policía, en los principales corredores viales de la capital vallecaucana, en diferentes horarios del día.

“Con esta 'Toma de comunas' buscamos disminuir el índice de accidentalidad y hacer control. Actualmente hay muchos motociclistas que están adulterando las placas de su moto y estamos enfocándonos en eso”, manifestó Delgado.

El funcionario añadió que en los controles se revisan los documentos de los vehículos, pues en la actualidad “hay mucha moto ‘levantada’ (con papeles falsos)”.