Con presencia de los directores de los principales partidos políticos que apoyan el proceso de paz de La Habana, se instaló en Cali el Comité Departamental por la Paz, el primero de su tipo que comenzó a hacer campaña por el ‘Sí’ para el plebiscito en las regiones del país.

En efecto, dicho Comité funcionará desde Cali para todo el Valle del Cauca, con Óscar Gamboa Zúñiga a la cabeza, quien en el acto aprovechó para resaltarla importancia de lo que será el trabajo desde el grupo.

“Cali es quizá una de las ciudades que más ha sido impactada por los efectos de la guerra, y que esta iniciativa esté respaldada por diferentes partidos, empezamos a decirle ‘Sí’ a la pregunta que se haga en el plebiscito, para entregar una paz, larga y duradera”, dijo Gamboa.

LEA TAMBIÉN: Video de niños que usan camiseta con el ‘Sí a la paz’ a cambio de refrigerio

La instalación del Comité por la Paz estuvo presidida por Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos y director de la Fundación Buen Gobierno, quien hizo una invitación a los jóvenes para que sean ellos los voceros de los beneficios que traería la paz en Colombia.

“Hoy es un día histórico, es la primera vez que la mayoría de partidos respaldan una iniciativa, dejaron las diferencias y se unieron para respaldar la paz. Invito a los jóvenes a que se empoderen y expliquen a las demás generación los beneficios de la paz”, anotó Santos.

El presidente del Senado, el congresista Mauricio Lizcano, dijo que la función de ese comité es replicar en cada uno de los municipios los alcances y acuerdos de paz. “Que se unan todos los comités, empresarios, trabajadores, profesores, y diferente iniciativas ciudadanas a respaldar la paz”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR: Santos invita a colombianos a decirle "Sí" a la paz en plebiscito

La instalación contó con representantes de diferentes partidos políticos como Antonio Navarro de la Alianza Verde, Hernán Andrade del Partido Conservador, Carlos Fernando Galán de Cambio Radical, Fabio Amín del Partido Liberal, Armando Benedetti de la U, además de diputados, concejales y líderes de la política regional como Angelino Garzón.

En el acto también participó la organización Jóvenes por la Paz, quienes propusieron un protagonismo activo cuando se firme el acuerdo, “en el que tengamos por lo menos el 50% de participación y donde la ley de juventud sea reformada”, aseguró Guillermo Londoño, vocero del colectivo.