La locura de Pokemon GO no para y según parece está llegando a límites insospechados. En las últimas horas, un grupo de tres jóvenes intentaron ingresar a la fuerza al área de urgencias de un hospital de Cali, donde al parecer se encontraba una de las criaturas virtuales.

Alexander Durán, secretario de Salud Municipal, quien rechazó categóricamente lo ocurrido, manifestó que el hecho ocurrió ayer jueves en la noche en el Hospital Cañaveralejo, en el oeste de Cali.

LEA TAMBIÉN: Aparece primer jugador que captura todos las criaturas de Pokémon GO

Según explicó el funcionario, fue necesario que el personal de seguridad e incluso los médicos del centro hospitalario mediaran en la situación para poder hacer entrar en razón a los jóvenes, quienes a toda costa querían entrar al lugar.

“La aparición de un Pokemon al interior de uno de nuestros centros hospitalarios nos generó incomodidades, las IPS no son para juegos @saludcali”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario Durán.

Pese a que la situación no pasó a mayores, el funcionario hizo un llamado a la comunidad en general para que sea más consciente frente a la situación que se vive en las salas de urgencia de los hospitales.

LEA TAMBIÉN: Pokémon Go: Estos serán los próximos países latinos donde llegará

“En las IPS no estamos jugando. No tenemos por qué poner a médicos para que eviten el ingreso de jóvenes que quieren realizar una actividad lúdica en lugares donde hay enfermos y se está trabajando", sentenció Durán.

“En un momento tan dramático como es el estar enfermo, no vemos con buen recibo que la gente esté queriendo entrar a los servicios de urgencias a jugar. Es un llamado a la cordura", concluyó el funcionario ante la peculiar situación.