Desde este miércoles, 7 de septiembre, Cali se engalanará con la presencia de 90 artistas de los cinco continentes, que participarán en la III Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Cali.

Este evento, que busca fomentar el embellecimiento de la ciudad y el mejoramiento del entorno, a partir de las obras de arte urbano de artistas nacionales e internacionales, tendrá su lanzamiento en la Casa La Merced, a las 9:00 a.m. de mañana.

LEA TAMBIÉN: El Festival de Cometas, la colorida y divertida tradición de cada agosto en Cali

En el acto inaugural, en el que participarán el alcalde Maurice Armitage y la directora del Museo de Arte Libre (MULI), Carolina Jaramillo, se harán reconocimientos a los participantes, habrá exposición de fotografías y además se presentará del MULI.

Los 90 artistas que estarán plasmando su arte en los muros de Cali pintarán entre el 8 y el 14 de septiembre, en 18 puntos emblemáticos de la ciudad, entre los que se encuentran la Plazoleta Jairo Varela, Puerto Mallarino, Siloé, El Poblado II y el Bulevar del Río.

El mayor atractivo de la Bienal es, aparte de las impresionantes obras que quedarán para el disfrute de todos los caleños y el embellecimiento de la ciudad, la posibilidad de ver a los artistas trabajando en vivo sobre los muros, con diversas técnicas y estilos innovadores.

LE PUEDE INTERESAR: Andy Guarro, el polémico artista que le canta con sátira al mundo de las bellas artes

También desde mañana y hasta el próximo viernes, 9 de septiembre, en el marco de la Bienal, se llevará a cabo el I Congreso Internacional ‘Entornos de Color para la Vida’, que se desarrollará en el Centro Cultural de Cali.

El Congreso tiene como objetivo generar un espacio de diálogo, integración y reflexión sobre la resignificación territorial por medio del arte, un punto fundamental que explica la importancia del arte urbano que se desarrolla en la Bienal.

Durante ‘Entornos de Color para la Vida’, los participantes compartirán experiencias de transformación social, no solo desde el arte, sino también desde disciplinas como la economía, la salud, la ciencia política, la gestión cultural, la antropología, la responsabilidad social y la arquitectura.