Más de $40 millones le adeuda el exfutbolista Jairo ‘el Tigre’ Castillo al Municipio de Cali por las múltiples infracciones de tránsito que ha cometido durante los últimos 15 años.

Así se lo aseguró a Caracol Radio el supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, José Alex Morales, quien manifestó que solo la multa del reciente fin de semana, cuando el exdeportista fue sorprendido conduciendo en alto grado de alicoramiento y sin licencia, asciende a $25 millones.

En efecto, los casos más sonados son en los que Castillo ha sido sorprendido conduciendo ebrio. No obstante, indicó el vocero de Tránsito Municipal, ‘el Tigre’ también tiene infracciones por pasarse semáforos en rojo y por conducir con el SOAT vencido, entre otras.

LE PUEDE INTERESAR: Jairo Castillo maneja borracho

Como se recordará, el primer accidente de tránsito en el que Castillo fue protagonista ocurrió en el 2001, cuando iba en su camioneta en compañía de las hermanas Claudia Patricia y Katherine Ojeda Viana, de 23 y 21, respectivamente.

Ese día, ‘el Tigre’, quien manejaba en estado de embriaguez, chocó contra un taxi, lo que produjo la muerte de las dos mujeres que viajaban con él.

Desde entonces, y a lo largo de estos años, Castillo siguió cometiendo infracciones de tránsito en Cali. Al punto tal que en 2015, cuando fue sorprendido por cuarta vez manejando bajo efectos del licor, le fue retirada su licencia de conducción.

LEA TAMBIÉN: Jairo “El Tigre” Castillo es sorprendido conduciendo en estado de embriaguez

No obstante, esto no fue un impedimento para que Castillo lo volviera a hacer. Este domingo en la madrugada fue nuevamente sorprendido manejando una camioneta en grado tres de embriaguez. El carro fue inmovilizado y él fue multado con la millonaria suma de 540 salarios mínimos legales diarios vigentes.

En redes sociales, los caleños se preguntan hasta cuándo las autoridades permitirán que el exfutbolista siga cometiendo este tipo de actos que ponen en riesgo no solo su propia vida sino la delos demás ciudadanos.

“Ya mató a dos mujeres, ¿cuántos muertos más se tiene que llevar o qué? La justicia en este país siempre pasa de agache. Este cínico hiciera esto en Estados Unidos una sola vez y una buena pena estuviera pagando en la cárcel”, opinó en su perfil de Facebook Juliana Ramírez Prado.

“Este es el reflejo de la JUSTICIA COLOMBIANA, en otro país este señor estaría en la cárcel por asesino, ya tiene en su historial dos personas muertas por culpa de él acá en Cali y en Tumaco dejó una persona minusválida. ¿Hasta cuándo este señor anda libre cometiendo actos inseguros?”, se preguntó en un foro de Facebook Wilmer Giraldo.

LEA TAMBIÉN: Modelo acusa de maltrato a Jairo Castillo