Al menos 20 heridos, dos de ellos de gravedad, dejó un impresionante choque múltiple ocurrido este martes en la tarde en la vía Cali-Jamundí, en sentido sur-norte.

Según confirmó Wilmer Tabares, vocero de la Secretaría de Tránsito, nueve vehículos se vieron involucrados en la colisión, entre ellos un bus de la empresa Expreso Palmira que terminó fuera de la carretera, una volqueta y una buseta transporte privado.

“El choque ocurrió hacia la 1:58 p.m. en la Calle 26 con Carrera 148, sector aledaño al Cementerio Metropolitano del Sur, en la vía entre Cali y Jamundí. Estamos investigando las causas del hecho”, indicó Tabares.

LEA TAMBIÉN: Más de 100 vehículos inmovilizados en operativos de tránsito en Cali

Cuatro de los heridos fueron llevados hacia el Hospital Piloto de Jamundí. El resto fueron llevados a centro asistenciales del sur de Cali.

La Secretaría informó que las placas de los automotores comprometidos en el choque son ATC583, NSI740, IFZ340, KKV183, GUG490, RKQ546, TJV318, HMO387, WOV416.

“En la mayoría de los casos, los accidentes múltiples ocurren por no mantener la distancia de seguridad entre los vehículos”, manifestó el funcionario.

LE PUEDE INTERESAR: Muere Jhan Carlos Riascos, jugador del Deportivo Cali involucrado en accidente vial

Tabares agregó que “la norma establece que por cada 15 kilómetros por hora que se transitan en una vía se deben conservar cinco metros. Como en esta vía la velocidad permitida es de más de 60 kilómetros por hora, la distancia que se debe mantener es de 20 metros”.

Unidades de Tránsito realizan desvíos para que quienes viajan de Jamundí a Cali tomen por la Avenida Cañasgordas. Se trabaja en poder habilitar la vía así sea a un carril.