Cobrando $500 de más por cada boleta que se compre en las tribunas populares para el próximo partido, el América de Cali espera recaudar los recursos necesarios para reponer la motocicleta que barristas de ese equipo quemaron la semana pasada en el norte de Cali.

Como se recordará, posterior al encuentro entre el conjunto ‘escarlata’ contra el Deportivo Cali por la Copa Postobón el pasado jueves, donde los ‘diablos rojos’ quedaron eliminados al empatar con los ‘azucareros’, un grupo de hinchas de la tribuna popular atacaron a una pareja que se movilizaba en la moto con camisetas verdiblancas.

Los agresores, quienes no pudieron ser individualizados por las autoridades pese a que fueron captados por cámaras de seguridad, se movilizaban en tres buses por la Carrera 1 con Calle 42, barrio Popular, cuando decidieron interceptar a la pareja.

La pareja, al verse en riesgo, decidió huir corriendo y los barristas, ante la imposibilidad de atrapar a los hinchas del Deportivo Cali, decidieron prenderle fuego a su vehículo.

LEA MÁS: Hinchas del América atacan a pareja y queman la moto en la que viajaban

Ante lo anterior, mediante un comunicado, el equipo rojo de la capital vallecaucana confirmó que los miembros de la barra Barón Rojo Sur repondrán la motocicleta.

“La barra Barón Rojo Sur, en un acto solidario con el que además desean manifestar a la opinión pública que no son una amenaza para la sociedad y que su único propósito es alentar a su equipo en cualquier lugar en donde éste (sic) juegue, le entregarán a las víctimas del ataque una motocicleta nueva para resarcir el daño ocasionado por algunos mal llamados hinchas", informó el comunicado.

El texto añade que América de Cali, en cabeza de su presidente Tulio Gómez Giraldo, ha decidido apoyar este “gesto de paz”, apostándole al trabajo social con la barra popular del equipo ‘escarlata’.

Según el comunicado, Barón Rojo Sur “se ha dado a la tarea de excluir de su organización a aquellas personas que con sus actos afectan no solo a la comunidad, sino que también lesionan el buen nombre de la institución, del barrismo y alejan a la gente de los estadios empeñando el espectáculo del futbol que sin duda alguna se disfruta mejor en familia”.