Este lunes la capital vallecaucana está de fiesta celebrando los 480 años de su fundación. La Alcaldía de Cali, a través de Maurice Armitage, invitó a todos los caleños a izar la bandera del Municipio y así inculcar en los más pequeños el sentimiento de orgullo y pertenencia.

Los festejos de los 480 años iniciaron este fin de semana con un concierto en la Plazoleta de la Caleñidad ‘Jairo Varela’, donde varios artistas unieron sus voces para entonar una canción dedicada a la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Día de la Independencia 20 de julio: así se celebra en Cali

Anabella Arbeláez, El Indio ‘Harín’ y su hijo Christopher, Francia Helena Barrera y María Mónica Mondragón, unieron sus voces al Grupo Farallones y a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil ‘Notas de Paz’, para cantarle a Cali el tema ‘Cali 480 años’, basado sobre la misma canción que Arturo Giraldo Jr., compuso hace 30 años, en la celebración de los 450 años de la urbe.

El acto fue también escenario para exaltar a caleños que trabajan día a día para hacer una ciudad mejor o para llevar el nombre de Cali por el mundo entero.

La Fundación ‘Paz y Bien’, orientada por la religiosa Alba Estela Barreto; el periodista y narrador, Jairo Aristizabal Ossa; la excampeona mundial de patinaje y formadora de nuevas figuras, Luz Mery Tristán; el basquetbolista y entrenador, Luís Guillermo Moreno Rumié y el ciclista Jarlinson Pantano fueron algunos de los homenajeados.

LE PUEDE INTERESAR: Así se vive el XVI Festival de las Macetas, tradicional encuentro de las familias de Cali

Este domingo continuaron los actos de celebración del cumpleaños de Cali, con el desfile de la Banda Marcial Infantil de la Comuna 4, sobre la Calle 9 entre carreras 50 y 39, en el marco de la tradicional Ciclovida.

Los actos de festejo seguirán este lunes con una eucaristía en la emblemática iglesia La Merced, desde las 7:30 a.m. A las 7:00 p.m. se llevará a cabo el concierto de la agrupación ‘Son Raíces’ en la Unidad Deportiva Panamericana.

A las 7:30 p.m., en el Teatro al aire libre Los Cristales, se realizará la primera gala del Festival Nacional de Orquestas de Guitarra, sin costo alguno para los asistentes.