Después de más de tres meses fuera de servicio, la estación del MIO de Univalle, en el sur de Cali, volvió a operar, según lo reportó Metrocali.

Como se recordará, el pasado 2 de junio encapuchados que protestaban en apoyo al paro agrario de ese tiempo, atentaron contra la infraestructura del sistema masivo de transporte de Cali.

Los vándalos destruyeron las puertas panorámicas de la estación, además de la taquilla, donde dañaron las instalaciones eléctricas y el punto   de venta y recarga de tarjetas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo van a arreglar y a poner a funcionar la estación del MIO de Univalle?

Hace poco, en entrevista con PUBLIMETRO, Yuli Barajas, gerente administrativa de la URT&T, empresa encargada del mantenimiento de las estaciones y el recaudo de pasajes, había dicho que la reparación constaría cerca de $50 millones.

Pues este sábado, sin anuncios especiales ni nada parecido, la estación de Univalle volvió a ser puesta en operación. Para ello fue necesario reinstalar los torniquetes, los validadores, las puertas, la máquina de autorecarga de pasajes y las pantallas, además del personal de taquilla y seguridad.

Sobre la demora, que según le dijeron voceros del sistema a PUBLIMETRO se debió a líos administrativos de la Univalle, quien había dicho que respondería por los daños pero que al final no lo pudo hacer, Metrocali pidió excusas.

“Desde el Sistema se ofrece disculpas a los usuarios del MIO, por el tiempo en que la estación quedó sin servicio, a su vez que hace un llamado a toda la comunidad caleña a cuidar la infraestructura del Masivo, debido a que es un bien público importante para la operación del MIO y garantizar la movilidad de los pasajeros”, dijeron las autoridades en un comunicado.

LE PUEDE INTERESAR: Presidente de Metrocali niega que el MIO esté entrando en una crisis