Con la participación de 12 aspirantes, provenientes de igual número de departamentos, este sábado 17 de septiembre se cumplirá en Cali la velada de elección y coronación del certamen ‘Nuestra Belleza Trans’, en su quinta edición.

En la jornada previa al concurso, este viernes, las participantes asistieron a talleres sobre sus derechos y sobre cultura ciudadana. En horas de la tarde y con la orientación de la Oficina de Turismo Municipal, realizarán un recorrido por el centro histórico de la capital vallecaucana.

El concurso ‘Nuestra Belleza Trans’ destaca a aquellas participantes que deciden mostrar su determinación de aceptar su identidad de género, representando a la comunidad trans.

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de las Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Territorial y de Cultura y Turismo, adelanta un acompañamiento a este certamen, que se constituye en un proceso de   participación e integración social, cultural y comunitaria de los miembros de la Comunidad LGTBI de Cali y el Valle del Cauca.

Los interesados en asistir al concurso podrán adquirir su entrada en el hotel Plaza Versalles o en las mismas taquillas del Teatro, incluso el mismo día del evento.