La Alcaldía de Cali confirmó la vinculación del legendario goleador del América de Cali, Anthony de Ávila, al programa De por Vida, también conocido como Centros de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), mediante el cual el Municipio trabaja el deporte con los más chicos desde los barrios.

De Ávila, quien tiene un récord de 208 goles con la camiseta ‘escarlata’, por lo que es uno de los jugadores más queridos por la afición de los ‘diablos rojos’, aportará todos sus conocimientos en la formación deportiva y psicosocial del programa de la Secretaría de Deporte de Cali en las comunas.

“Gracias a la Secretaría hago parte de un hermoso proyecto, De por Vida, en el que el objetivo es masificar entre los niños, los jóvenes y los monitores valores, principios y fortalecimiento del trabajo deportivo, a partir de la constancia, la disciplina, el esfuerzo y el no rendirse ante las situaciones”, dijo ‘El Pipa’.

LEA TAMBIÉN: Cinco jugadores históricos que tuvo el América de Cali cuando estaba en la A

De Ávila agregó que espera aportar, con su ejemplo y desde su experiencia, los buenos valores que son necesarios para que los niños y jóvenes de Cali triunfen en el deporte.

“Viví cosas muy bonitas a través del tiempo, como campeonatos, momentos alegres y tristes y sobretodo amigos, obtuve enseñanzas de vida imborrables que quiero trasmitir a las presentes y nuevas generaciones”, añadió el exdelantero del América.

Anthony de Ávila nació en Santa Marta en 1962, pero desde muy joven, en 1982, llegó al conjunto ‘escarlata’ a aportar su contundencia en el área. ‘El Pipa’ logró ocho títulos con el América de Cali, jugó cuatro copas continentales con la selección Colombia y dos mundiales de fútbol.

LE PUEDE INTERESAR: Los más indecisos del fútbol que se retiraron y después volvieron

Son 500 los monitores deportivos del programa De por Vida en las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali, explicó Carmen Elisa Romero, directora de la iniciativa del Municipio.

“Estamos liderando proyectos en el que el deporte sea una herramienta de transformación para los 36.000 niño de los seis a los 18 años (…) No solo deben aprender el deporte, sino también valores y conocimientos que les permita desarrollar su vida”, señaló la funcionaria.