Con el Premio Danza Europa del Youth America Grand Prix (YAGP), concurso anual de ballet que otorga becas de danza en los EE.UU. y el extranjero, fue homenajeado en New York Rafael Valdéz, egresado de Incolballet

Gracias al concurso, el bailarín obtuvo un contrato con la Compañía Junior Nacional de Holanda, una de las mejores compañías europeas, a la que se unirá en agosto del presente año.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién era Petronio Álvarez, el hombre que inspiró el festival de música del Pacífico?

Valdéz competía por primera vez en el YAGP y fue el único bailarín que representó a Colombia. “Había otro chico colombiano, que vive en Orlando, pero él representaba a su escuela americana. Yo era el único que representaba a Colombia y al Instituto Colombiano de Ballet, además de mi escuela en Kansas. Eso me hace sentir aún más orgulloso de haber ganado un premio”, indicó el artista.

La variación de Grand Pas Classique y El Cisne Negro, montajes que preparó con Juan Pablo Trujillo, también egresado de Incolballet y actual director de la Escuela de Kansas, lo hicieron merecedor de este premio.

Según las docentes de Incolballet, Rafael Valdéz fue el mejor bachiller de la promoción 2014 en el programa de ballet clásico y durante su paso por la escuela se destacó por ser uno de los mejores estudiantes. Siempre estaba en la búsqueda de superarse y buscando alternativas dentro y fuera del país. Ahora, su empeño da los primeros frutos a nivel internacional.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo está Cali en materia de cultura ciudadana? Reveladora encuesta